domingo, 7 de diciembre de 2014

INTRODUCCIÓN

El tratar de integrar los conocimientos del cerebro y aplicarlos a la educación, constituye un trabajo muy arduo, difícil y de gran complejidad. Por un lado la educación no es una disciplina que tenga como objetivo la investigación y por ello, desde un punto de vista científico, dispone de una limitada capacidad explicativa o predictiva; por otro, no disponemos de un conocimiento claro de como funciona el cerebro en ambientes de aprendizaje escolar, sobre todo si consideramos el cerebro desde el enfoque temporal en el cual se están dando constantemente patrones de actividad neuronal que permiten una amplia red de conexiones para poder explicar una determinada función, comportamiento o acción y, si entendemos el aprendizaje como una serie de conexiones nuevas que organizan una nueva red neuronal o el fortalecimiento de parte de las ya existentes. Por otro lado las dificultades de entender el proceso neuroeducativo se acentúan mucho más.
El objetivo de este blog es la aproximación del mundo de la neurociencia a la práctica diaria de la enseñanza en niños y adolescentes. A través de este blog pretendo exponer los últimos conocimientos del cerebro en relación con los procesos de aprendizaje y desarrollo durante la niñez y la adolescencia y como estos avances científicos pueden influir en la enseñanza y en la educación.

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